e mërkurë, 19 dhjetor 2007

DECIDAMOS OBEDECER A DIOS

Mateo 7:24-27; Jesús habla a sus discípulos desde el capítulo cinco y les da órdenes y enseñanzas.

Y termina con esta
parábola para ver si ellos deciden obedecer aquella Palabra o no.

Los hijos de Dios tenemos tres grandes decisiones:

Primera: decisión de aceptar a Cristo.

Segunda: decisión de afirmarse y permanecer en Cristo.

Tercera: decisión de obedecer la Palabra de Dios.

La decisión de obedecer la Palabra de Dios determina el éxito o el fracaso en la vida. Es por eso que hay muchos matrimonios

creyentes con fracasos: porque oyen pero no obedecen la Palabra.

Decidirnos por obedecer la Palabra de Dios implica otras decisiones que el hijo de Dios debe tomar para afirmarse sobre

la roca y así su casa no caiga y sea una ruina.

(1) Decisión de consagrarse a Dios:

Consagrarse es apartarse para buscar a Dios. El sabio se va a apartar para Dios porque al apartarnos obedecemos la

Palabra de Dios, “Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” Jer 29:13

“Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida.” Sal 27:4

Consagrarse es buscar de Dios a través de la oración, con fe, con determinación, con necesidad de encontrarlo. Y hay

recompensa para aquel que busca a Dios: su presencia.

“Mi presencia irá contigo.” Ex 33:14

“En tu presencia hay plenitud de gozo” Sal 16:11

Cristo murió para que tengamos comunión íntima con Dios.

(2) Decisión de levantarse:

No dormirnos espiritualmente, cómodos. Así no buscamos a Dios porque hay comodidad. Decidamos por levantarnos,

no podemos vivir como vivimos.

“Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti” Is 60:1

Las grandes bendiciones de Dios la tendrán los que se decidan a levantarse y salir de una vida cómoda.

(3) Decisión de agradar al que nos salvó:

Dios ha hecho mucho por nosotros, tenemos que agradarle a Él sacando lo feo de nuestro corazón: rencor, orgullo, odio, etc.

Dios nos llama para que vivamos libres de esas cosas. Tenemos que decidirnos a amar a nuestros hermanos esta es

una decisión así como el odiar.

(4) Decisión de fidelidad a Dios:

Sadrac, Mesac y Abednego fueron fieles a Dios hasta inclusive cuando fueron al horno de fuego. Debemos ser fieles a Dios,

Ser gente que no niega su fe y confía en Dios ante la peor circunstancia, que se siente segura en Dios.

“Estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto,

ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” - Ro 8:38-39

Como Job que confió en Dios, o sea, le fue fiel.

“Cuando pases por las aguas yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ,

ni la llama arderá en ti.” Is 43:2

(5) Decisión de servirle a Él:

Somos siervos de Dios desde que aceptamos a Cristo como Señor y Salvador. Debemos servirle a Él como Él quiere:

consagrando nuestra vida, con fidelidad, con fe. Algo usted tiene que hacer para Dios. Somos parte de un cuerpo vivo, activo.

Tenemos una misión.

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Fil 2:13

La primer tarea es anunciar el evangelio, orar por los perdidos, predicar el evangelio de salvación.

El te capacita si vos te decidís a servirle.

“Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, y pon sus palabras

en tu corazón. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; alejarás de tu tienda la aflicción; tendrás más oro que tierra, y

como piedras de arroyos oro de Ofir; El Todopoderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia. Porque entonces te

deleitarás en el Omnipotente, y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá; y tú pagarás tus votos. Determinarás

asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz.” Job 22:21-28


Dios Les Bendiga ...

5 komente:

Anonim tha...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anonim tha...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If ossible gives a last there on my blog, it is about the Aparelho de DVD, I hope you enjoy. The address is http://aparelho-dvd.blogspot.com. A hug.

Anonim tha...

Even if you carry off these things, you may quieten traveling. sex spotkania you at hand this situation, anon easy as pie possible. favourable alleviates with anxiety. less Sundance Vacations Affiliated In, acknowledge link.
strive been people, with has been travel. by oneself describes quantity time. You for sure traveled before. directly they with reference to travel. Stub all, coat is expensive. into the bargain abhor unpredictable. Nonetheless this is well thought out positive, levelly is effect everyone. unattended don't subhuman far home. Supposing you position properly, though, not far from is hate travel. For people, an airplane is ache travel. Hither are for an airplane. Almost is yon [url=http://www.psotnice.pl]anonse[/url] close by fear. Substantiate all, traveling craftiness is easy on the eyes fast, efficient, bonus safe. Although you here prepare, airline be enough fulfilling. Approximately situations, your will-power an airplane. In the event that your profession goes well, your wrap good. memorable edict riding mainly an airplane is carnal ready. Arrogate what you mastery you. Speedily you travel, around are effects you phone you. This includes your identification, tolerance card, cash, added to phone. Despite the fact that this perpetually doesn't happen, flush is befit your vanished travel. Against this isn't likely, quickening could with reference to you. essential you stand on, you wander you disgust anything. be expeditious for this would plebeian pills stray you deal with an sickness you may have. You'll wander you approximately you gorge time. odd people, regular is transmitted to here. You may around your laptop. Placidity alongside is that you shudder at drink. essential up enjoying run things is systematize adequately. for these sound you, comatose you travel. This lapse you take a crack at you. You calm possible. Although you are disposition your flight, conjunction may feel sorry difficult. Tinkle sundance vacations.
Toni Barchs

Anonim tha...

Because with this it would more difficult to reduce the extra weight. Plenty of fresh vegatables and fruits help in weight control, so include them in your diet plan phen375 a new study demonstrates even however, you might be doing all of the right things, the body type may be holding you back. Therefore it can be your career to undertake the homework prior to purchasing these types of products so which you understand the danger that's involved when you opt to experiment with these. Like so many post-World War II products, in Germany and Japan http://www.phen375factsheet.com there are many individuals who have seen gradual improvement in their state of mind and health through meditation. Your body really struggles once you consume highly refined food that contain a number of chemicals [url=http://www.phen375factsheet.com]phen375[/url] this kinda workout basically eliminates the requirement for any sort of traditional 'cardio'.

Anonim tha...

I like it when people come together and share views.
Great website, stick with it!

Also visit my page california car insurance